Intolerantes nos rodean. Seres vivos creados y mantenidos dentro de la burbuja "mi mundo es mejor que el tuyo" que no conocen ni entienden otros mundos que no sean el suyo.
Seres que la más nimiedad les provoca un cortocircuito en sus cabezas.
No toleran que existan miles de pensamientos, teorías, formas de afrontar la vida, personalidades.
Anclados a sus convicciones como si fueran la verdad absoluta, viven en una permanente persecución (inútil) de lo que para ellos es innatural, censurable, inapropiado y hasta demoniaco.
Seres alérgicos a la opinión de los demás, que siempre verán equivocada y que les producirá urticaria.
Extremos en sus críticas, incapaces de alcanzar ni el más mínimo grado de empatía.
Incapaces de pisar con su pie desnudo el duro alquitrán.
Intolerantes insoportables que les parece una abominación que la gente ande descalza por su casa y que los animales de compañía puedan subirse a un sofá sin que por ello se proclame una plaga mortal. Intolerantes insoportables que denuestan a los demás por pensar contrariamente a ellos. Te perseguirán si piensas que es necesario reivindicar el derecho de todos, mujeres, gays, enfermos...
Pondrán precio a tu cabeza si mantienes tu actitud y tu personalidad bajo sus amenazas, te tacharan de revolucionario, de raro y te sentenciaran con un "esa no es forma de vivir".
Intolerantes que nunca entenderán la palabra libertad.
Intolerantes que nunca me entenderán y que decidirá que soy culpable de todo.
Como explicarles que no pasa nada por no llamar a los amigos todos los días, eso no significa que no les aprecies y les quieras. Como explicarles la sensación que sientes cuando tus pies descalzos notan el frió suelo de tu casa o que el amor y/o cariño nos llega a cada uno de manera distinta. Como enseñarles que defenderte no significa atacar. Como demostrarles que cada uno tiene su verdad y ninguno nos equivocamos. Como hacer que vean la diferencia entre criticar y censurar.
Como hacer que te dejen en paz vivir como quieras o buenamente sepas....
Soy desordenada, curiosa, poco cariñosa, nada romántica, vaga, con un estado zen tambaleante, desconfiada, inapropiada a veces, payasa siempre....
Si no les gusta mi Yo, lo entiendo, pero no intenten cambiarme para que les guste, no soy un trozo de arcilla que se pueda modelar.......siento advertir que soy una piedra en bruto y que el único escultor seré yo.
Mi abuela terminaría este post con una frase mítica: "Eres como las lentejas, o te toman o te dejan".
Gracias a todos los que me tomáis con mis virtudes y defectos, a los que toleráis mis locuras, a los que veis mas allá de mis equivocaciones,a los que me apreciáis y queréis por que el amor y el aprecio es eso, algo irracional que no entiende de reglas.