23 de febrero de 2010

DIA 110 (Dilema moral.....)


Normalmente suelo tener las ideas bastantes claras sobre ciertos comportamientos o situaciones, una de ellas es el caso de estar con alguien ya comprometido. Nunca me ha atraído ningún hombre casado/ennoviado/ ni nada por el estilo, siempre he pensado eso de "lo que no quieras para ti no lo quieras para los demás", pero ultimamente un gran dilema moral se me presenta casi diariamente y la verdad...dudo.
No dudo de si estaría bien o mal, de sobra sé que no esta bien y que es un acto de maldad (para mi parecer), pero.....no se que me ocurre que aún sbiendo que esta mal, me lo planteo. Os pondré en situación.
En este caso hay tres sujetos, A, B y C.
Los sujetos A y B se conocen desde hace bastante tiempo y en su momento hubo algo entre ellos, pasados los momentos de amor, cada sujeto llevo su vida independientemente del otro.
Después de otro tanto de tiempo A y B se vuelven a ver, las chispas resurgen, la pasión revive, pero B mantiene una relación con C ( la pobre víctima de todo este entramado y que sin quererlo ni comerlo se le esta faltando al respeto).
El dilema de A es que sabiendo que esta mal se plantea el tener algo con B, pero claro, de este dilema se plantea un problema secundario. En el caso hipotético de que A se liara la manta a la cabeza y retozara con B...que pasaría si A volviera a sentir algo por B?, A volvería a pasar por muy malos momentos (ya sabemos que las amantes no suelen llevar las de ganar). Que hacer?, retozar o no retozar?, cortar de raíz esta situación?. El sujeto B no hace mucho por la labor de esclarecer si dicha pasión desatada pero no consumada es producto solo de un calenton de adolescente o de unos sentimientos mas profundos, así que el sujeto A esta mas confundido aun si cabe.
Mientras tanto el sujeto C ( que muchos especulan con que no existe, la gente piensa cada cosa, ajajaj) esta feliz y contento pensando que a su lado tiene un sujeto que merece la pena tener.

Que hacer?, que le recomendaríais al sujeto A? y a B?.
Ayuda.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

yo lo intentaria

CAPERUCITA dijo...

Querido Anónimo...intentarías que?, intentarías retozar? intentarías no enamorarte?, intentarías cortar de raiz?.
Querido anónimo.....seguro que eres anónimo?, ajjajajaja!!

Diego Mira dijo...

cortar por lo sano, urgente, de raiz, es lo mejor

CAPERUCITA dijo...

Estoy de acuerdo contigo Diego, creo que es la mejor opción....hay muchos sujetos "D" en el mundo, ajajaja!!!

casi adulta... dijo...

si yo fuera A, seguro le daría a B, porque la verdad es que C no es mi problema, no me une con C una relación de amistad ni de parentesco. si C no sabe cuidar a B, problema de C. y si yo tengo ganas de entrarle a B, le entro. sí tengo riesgo de involucrarme sentimentalmente con B, pero lo acepto, porque la vida se trata de eso.

Si yo fuera B, también le doy a A. porque puedo amar a C y sin embargo sentirme atraido hacia B. que C no entienda las cosas así no es mi problema y no tiene por qué enterarse. si yo y A nos involucramos sentimentalmente, luego se verá.

CAPERUCITA dijo...

Casi adulta:
Me encantó la opinión, muy trabajada. En parte vos llevais razón, el problema lo tiene B no A, pero.....A no puede con su puritanismo y le puede una situación asi, pero quien sabe, lo que tenga que ser será...

Fernando Gili dijo...

Mi querida amiga
Ha olvidado en la ecuacion al señor G.
Yo mismo.
Interesante su blog.
Prometo volver (es mas amenaza que promesa)
Siempre suyo
Un completo gilipollas

CAPERUCITA dijo...

Completo gilipollas: Interesante amenaza....jaajaj!!!!, gracias por pasar, un saludo enorme.