Siete son los pecados capitales y en todos caigo de boca por correr demasiado rápido para atraparlos y saborearlos.
Pereza, esa gran amiga que me acompaña en mi sofá, que me susurra al oído, que me acomoda y me cuenta nanas para que duerma placidamente, la que siempre me aconseja que mañana será otro día. Me deja dormir todo lo que quiero, no abre las ventanas de mi cuarto ni se pone a limpiar la casa un domingo a las 8 de la mañana. Me acerca el desayuno a la cama y me frota la espalda en la ducha.
Gula, no puedo vivir sin ella, esa tentación de probarlo todo, tantos sabores y olores como poder resistirse al placer de comer. Me enseña a saborear, me induce a probar y a probar, mezclamos y nos emborrachamos, somos adictas al azúcar.
Ira, dentro de mi hay un monstruo que a veces, solo a veces, debo (fijaros bien en el "debo"), sacar. Enseño los dientes, demuestro que no soy débil, que no podrán conmigo. Enfadarte, cabrearte, encabronarte, gritar, bociferar, insultar.....a veces contar hasta 10 no funciona. Es mi aliada cuando alguien se quiere aprovechar de una de mis múltiples personalidades, la de niña buena.
Avaricia, bueno, es de los pocos en los que no caigo, es cierto que no por no querer, si no por no poder. Son tiempos difíciles para ser avaros, aunque quisiera no podría.
Soberbia, si, si, yo lo valgo. A veces la soberbia solo es un muro para protegerte, una pequeña escalera en la que subirte cuando crees que van a pisarte. Una auto-ayuda para sentirte bien, un espejo que te refleja mejor en todos los aspectos que al resto de humanos, un engaño para el cerebro no para el corazón.
Lujuria , me atrae, me adula con esos ojitos, se contonea delante de mi, me mira y se insinúa, como decirle que no. Un placer único, un pecado por el que vale la pena caer en el infierno e incluso acabar en la misma cama que Lucifer. Que sería de nosotros sin ella, es de las pocas cosas que nos diferencian de los animales. Te hace sentirte, tocarte...tu corazón late hasta el punto de explotar y eso te hace sentirte vivo.
Envidia, la que más me corroe, la que me acompaña ultimamente, mi fiel compañera en cuanto salgo de casa. Envidio a los que tienen trabajo, a las parejas, a las hijas que van con sus madres, a las altas, a las rubias, a los que van en coche, a los que disfrutan de la vida, envidia cochina que me destroza por dentro.
Se instalo en mi y no sé muy bien aún el por que, pero ahí está, pagando alquiler por una habitación más grande que la mía.
-Hola me llamo Caperucita y soy pecadora
-(todos al unísono), Hola Caperucitaaaaa!
8 comentarios:
Hola!!! gran post Ana, me quedo con la soberbia (muy buena la ultima frase, gran verdad) y con la envidia ( a las rubias no,por favor,jajajaja).
Menos mal que estos pecados estan obsoletos!! porque los cometemos dia tras dia,estan en nuestra naturaleza,yo sin ir mas lejos, los he tenido todos, en mi puente playero y algunos varias veces jejjeje, voy a ponerte algunos ejemplos:
Pereza: por tener que volverme, que pereza tener que coger el coche para volver a la realidad!!
Gula: pufff, este el que mas, como nos hemos puesto de tercios, hamburguesas, pizza.....todo muy sano, jajaja!!
Ira: bueno, este mejor me lo salto, solo decirte, que no es facil andar entre caminantes (ya te contare...)
Envidia: de mi hermano , por tener una buena mujer a su lado, y tener una hija como mi sobrineja, pero vamos esto solo a ratos, otros ratos ni locoooo!!!
Avaricia: caminando por la playa tuve el palpito, de que me tocaria el euromillon, claramente fui corriendo hasta la administracion mas cercana, ya tenia claro en que me gastaria el dinero del premio, por supuesto no acerte ni un solo numero.....creo que eso deberia de tener premio!!!
Soberbia: ya ves, este despues de unos tercios sale solo, parece que nuestras palabras son la verdad absoluta.
Lujuria:en pocas letras, TTG!!! jajajajaja esto no te lo esperabas, eh??
A si que como dice el gran Robe de Extremoduro, yo tambien "LOS TENGO TODOS"
Lo dicho, me ha encantado tu post y no olvides que eres muy grande!!! bss Snow Red y ya sabes ¡¡no es facil!!
En el fondo ochete, muy en el fondo...contigo si es fácil!!!
Jajaja!!!pero muy,muy en el fondo!! y ya sabes la inspiracion esta dormida,hasta que un dia vuelve a despertar!! bss desde muy,muy en el fondo!!jajaja
Caperucita, ¿estás confesandote?
Todos pecamos, gracias al pecado recibimos la redención...
Bienaventurados tus lectores porque se verán en tus palabras, lástima de aquel fariseo que ose a pensar que es mejor.
Yo sublime pecadora, donde la enviadia de la gente que vive en paz. Yo que incluso tantas veces me vanaglorie de ir a mi aire y llevar una vida totalmente alternativa, ahora envidio a la falsa burgesía de vida plana...
Quien me pueda perdonar que lo haga, y quien no que me juzgue y así él tendrá un pecado más para cuando llegue el Dia del Juicio Final.
Querida Carmeloti, te he de confesar que yo tambien envidio la falsa burguesia de la vida plana, ajajja!!!. Un saludo enorme.
Mucho animooooo Caperucita!!!!! y ya sabes, si quieres bailamos....
genial me encanta como cuentas y espresas tus ideas o tus locuras
Muchas gracias señorit@ anónimo!!!
Publicar un comentario