25 de octubre de 2012

DIA 148 (Cuestionario Proust...)

El cuestionario Proust se lleva utilizando muchisimos años como base para muchas entrevistas y para ,como dicen muchos entendidos, conocer el verdadero carácter de la persona entrevistada.
Lo perfecto es hacer este test en varias etapas de nuestra vida y ver así nuestros cambios a lo largo de los años.
Aquí os dejo el mio, si os atrevéis, ya sabéis...         


1) ¿Qué virtud valoro más en las personas?
Lealtad
2) ¿Qué es lo que más me gusta hacer? 
Lo que más, lo que más...dormir, ajaja!!. Pero vamos lo típico, leer, el cine, salir de cañas, la noche de chuches con mi hermano... 
3) ¿Cuál característica mía es la más marcada?
Eso lo deberían de decir los demás, pero creo que ...El buen rollito, ajajja!! 
4) ¿Qué cualidad de los hombres valoro más?
Valoro dos, lealtad y el sentido del humor. 
5) ¿Qué cualidad de las mujeres valoro más?
Fuerza
6) ¿Cuál es mi principal defecto?
Indecisa, o no, o si....no sé.
7) ¿Cuál es mi principal cualidad?
Trabajadora
8) ¿Qué valoro más en mis amigos?
Que me saquen de cañas....si, si...que me saquen de cañas, ajajja!!!.
9) ¿En qué me gustaría desempeñarme?
Me hubiera gusta ser arquitecto pero cualquier cosilla en contacto con la gente me vale.
10) ¿Cuál es mi idea de felicidad perfecta?
Que los que tenga a mi alrededor me quieran y me respeten, para que más.
11) ¿Cuál será su mayor desdicha?
No llegar a tener hijos podría ser una pena, tal vez no una desdicha, pero si una pena.
12) ¿En quién me gustaría convertirme?
En mi madre, era una persona querida, amada, respetada y recordada por todos.
13) ¿Dónde me gustaría vivir?
En una casita de campo, rodeada de animales y un despacho enorme conectada a mil tecnologías, ajajaj!!.
14) ¿Cuál es mi color favorito?
Verde
15) ¿Quiénes son mis prosistas y poetas favoritos?
No leo poesía, me "añoña" y me crea un sentimiento de vacío que no me gusta.
16) ¿Quiénes son mis héroes ficticios favoritos?
Nunca he sido de idolatrar a nada ni a nadie
17) ¿Cuáles son mis gustos 
Ufff, por donde empiezo, altos, bajos, morenos, rubios, calvos, pelirrojos, con canas...... 
18) ¿Quiénes son mis héroes históricos favoritos? 
Cualquier mujer que luchara por la igualdad y el respeto. 
19) ¿Cuáles son mis nombres favoritos?
Manuela y Luis
20) ¿Qué es lo que más te disgusta de ti mismo?
 Lo débil y lo poquita cosa que me siento a veces.
21) ¿Cuál es mi comida y bebida preferida?
El pollo asado con papas, el arroz de mi padre, la tortilla de papas, sigo....
22) ¿Qué es lo que más detesto por sobre todas las cosas?
El engaño que no la mentira, son cosas muy distintas.
23) ¿Qué personaje histórico odio más?
Cualquier dictador me vale, les odio a todos por igual.
24) ¿Cuáles son los hechos históricos que más me indignan?
Las guerras.
25) ¿Qué reformas valoro más? 
El matrimonio y la adopción gay, son derechos intocables para cualquier persona, tenga la orientación sexual que sea.
26) ¿Qué dones me gustaría tener? 
 Todo don tiene un precio, creo que me quedaré como estoy.
27) ¿Cómo me gustaría morir? 
En mi cama, durmiendo y con mi familia cerca.
28) ¿Qué emociones pasan por mi espíritu en estos momentos? 
Tranquilidad, Indecisión, una pizca de pasotismo...
29) ¿Qué error en mi vida me causa más arrepentimiento?
 No me arrepiento de nada, confío mucho en el efecto mariposa y lo que pueda cosiderar un error ahora, puede ser que me lleve a algo maravilloso más tarde.
30) ¿Cuál es mi lema?
Ama lo que eres y lo que tienes.

8 comentarios:

Jose Luis R. dijo...

Pues si que he estado entretenido,al final te hago caso en todo!! me ha gustado mucho este test, gracias por compartirlo con nosotros....yo voy a compartir el mio tambien, pero solo voy a poner las respuestas (no estoy en forma todavia,jajaja).
1-Que sea integra
2-Claramente ver series y pelis!!!jajaja...escuchar musica (en directo,con amigos,en un bar, para dormir...siempre musica!!!)
3-Creo que puede ser....con la claridad que digo las cosas...a veces puedo molestar...
4-El respeto a todas las personas
5-El respeto a todas las personas
6-Darle a personas mas confianza de la que debiera.
7-Constancia
8-Pues eso que sean amigos....se usa esa palabra con demasiada facilidad, creo que es una palabra mas compleja...
9-Me gustaria poder vivir de mi querida aficion de pinchar musica(no solo electronica, ya no soy tan guayyyy...jajajaja)
10-No creo en la felicidad perfecta...creo que somos felices en micromomentos, por ejemplo me siento feliz haciendo este test....
11-Es parecido a la tuya....seria una pena no acabar con la persona con la que puedes querer durante mucho tiempo...y no poder formar una familia con ella...
12-Pufff!!! no creo que encuentre nunca una lampara magica....A si que de momento me conformo con ser yo mismo.....
13-Pues me gustaria tener un terrenito y comprar una de esas casas prefabricadas de madera, con su chimenea y con un pequeño jardin con su piscinita ( por soñar) pero tambien con la tecnologia actual( el 3G fundamental...jajajaja) y con un perrillo, siempre he tenido.
14-Negro
15-Hace unos dias subi al face un poema de Lorca....de una peli sobre su muerte....y como bien me dijo mi hermano " si tu no has leido un poema en tu puta vida" esa es la respuesta....
16-Tengo unos cuantos......Pero me quedo con el señor Bruce Wayne...
17-Que sea buena persona....honesta conmigo y consigo mismo.
18-No tengo heroes historicos, la historia esta llena de mentiras.....segun quien cuente la historia a si es el personaje...
19-Andrea ( ya tu sabes), Gabriel...es una larga historia...
20-En algunos momentos mi falta de ambicion y timidez....
21-El pollo al horno con patatas panaderas en cazuela de barro...que hace mi madre todos los domingos que estoy en casa....la tortilla de mi abuela....era de otro mundo...no imaginas lo que echo de menos a las dos...y mi tortilla que es mi plato estrella....
22-Que crean que me creo las mentiras....nada mas lejos de la realidad....tengo un sexto sentido para eso.
23-No es un personaje....lo que mas odio es la religion, por ella se han cometido las mayores atrocidades...
24-Las invenciones, de las distintas religiones, por la unica razon, de darle sentido a nuestra existencia y a nuestra muerte, que todo nuestro sufrimiento tenga recompensa en otra "vida"......no me gustaria conocer a un dios que permite todas las injusticias que existen....
25-Toda aquella que apoya al mas debil y con menos derechos...
26-Como la pregunta Nº12
27-En plenas facultades mentales.....va hacer un año que murio mi abuelo....y ese señor ya no era el.
28-Como he dicho antes felicidad y desahogo...
29-Podria decir que irme a vivir con mi ex-novia a Aranjuez....y comprarme ese piso en ocaña....que tanto lastra mi vida, pero como le dige una vez a una amiga...no creo que fuera un error...fue una experiencia, con muy buenos y malos momentos...de todo se aprende.
30-La vida, no es faci, pero no debemos hacernosla mas difici....

Buenoooo, pues creo que ahora tu, ya me conoces un poquito mas, espero que no te aburras demasiado!!! Gracias por este rinconcito, donde tan comodo me siento....bsss Snow.

CAPERUCITA dijo...

Querido Jose Luis, eres todo un campeón, pero creo que todo es producto de la fiebre, ajajaj!!!. Un Saludo, Caperucita ( no lies a mis lectores con lo de Snow, ajaja).

Jose Luis R. dijo...

Querida Caperucita, ya sabes que la culpa de este error es solo de .....Once upon a time!!! que me disculpen todos tus lectores...sobre todo los que te leen desde Storybrooke!!!jajajajaja

Anónimo dijo...

gracias por seguir escribiendo sigo enganchado a tu blog

CAPERUCITA dijo...

Querido ánonimo, gracias a ti y a todos los que me visitais y me leeis.
Me alegra saber que lo que me sale del alma gusta y os puede "enganchar", un beso y una abrazo enorme.

d:D´ dijo...

Interesantísimo, aunque coincidimos en casi todo - por eso no hago el test - hay algo que nos diferencia, no odio a nadie. Qué pena, es un defecto mío muy grande. El color, durante mi juventud sí lo fue; ahora es otro ya desde hace años.
Las guerras son terribles, peo son el resultado del odio y la envidia, principalmente; aunque también tienen un fuerte y contradictorio componente religioso. A ellos les gusta decir que no, pero en eso estriba su irrealidad y las ganas que tienen para taparlo echando tierra encima. [Los dioses, esos intangibles, mediante los cuales los hombres se han causado tanto daño, terrible. Ideas que nacen sin fundamento y que mediante ellas unos viven en la miseria, otros en la opulencia y ambos, siendo el mismo género, se enfrentan como animales de presa y (des)precio, comerciando con los miedos de los demás a los cuales someten. Esos intangibles (si fueran concretos, aunque necesarios, dejarían de ser lo que ellos creen que es y serían cuantificables, medibles, por lo tanto concretos y contingentes. Esos inexistentes que sólo habitan en la mente de esos esquizoides que someten en connivencia con dictadores. Cuánto daño en estúpidas creencias. Tienen suerte que no aparece, si lo hiciera, tal vez les entraría, a ellos, un miedo infernal. El mismo que proclaman para los demás. Me he ido un poco del test…. :P]
Me gustan las mismas comidas, aunque si puedo finalmente, en la sobremesa, con un Peinado 100 años. Qué buenas sobremesas en la plaza de Tomelloso, con mis compañeros cuando íbamos de extracción...
Una persona me enseñó a hacer un arroz con pollo y verduras a la olla, desde entonces ése es un plato que me sale mejor que quien me lo enseñó y cuando se prueba me piden más; aunque no es el único plato que preparo. Me gusta planchar, qué los demás cuando se ponen la ropa puedan decir, está bien planchada, qué gusto..."mercis"...
Un test interesante, aunque yo hubiera cambiado muchas cosas, seguramente.
Pero a las personas siempre es posible perdonarlos, todo tiene escusa; de otra forma estaríamos convirtiéndonos en jueces demasiado duros con nosotros mismos.
Breves saludos
dl•C

CAPERUCITA dijo...

Querido d:D´, me alegra ver que añora usted la tierra que me ve crecer. Lógicamente dentro de unos años, si esta memoria pez mia me lo permite, volveré a enfrentarme a este test y las contestaciones serán totalmente distintas, de eso no tengo ninguna duda, me asustaría si lo fueran por que sería señal de que no hubo cambios en mi vida, de que aprendí nada...
Un placer leerle.

d:D´ dijo...

Bos días Caperucita:
Entonces el placer es mutuo, a discreción.
Tus relatos, tus palabras son consideradas.
Es grato, es palatal, como lo bueno.
Breves saludos
Deica logo amicus...