17 de diciembre de 2013

DIA 150 ( De nuevo Navidad.....)


De nuevo escribo en Navidad......
Muchas Navidades de alegría si, pero otras muchas de tristeza.
Recuerdo esas Navidades con mi madre preparando la cena en esa gran cocina de antaño, con mi abuelo sentado en la mesa arrasando con lo que veía y mi abuela super guapa con su traje y las poquitas joyas que poseía.
El belén puesto con todo detalle, me encantaba mirarlo una y otra vez y siempre lo hacia comiendome o bien un mantecado o un polvoron espachurrado, colocando una y otra vez el ángel que no paraba de caerse del portal.
Ese calor de hogar y de familia navideño, esos momentos de las campanadas, donde mi padre al terminar la última tenía que sujetar a mi hermano mayor para que yo pudiera darle un beso.
Llegar a casa después de ver la cabalgata de lo reyes magos y encontrarnos con los regalos ( nunca supe como mis padres dejaban los juguetes, siempre estaban con nosotros durante la cabalgata, no se....).
Los turrones, el pollo a la pepitoria de mi madre, esas copas de color verde donde colocábamos las uvas, (yo rebuscaba entre todas las copas y escogía las mas pequeñas para que me diera tiempo a comérmelas).
Las cenas frente al televisor con los especiales de Navidad, el mítico "boys, boys, boys" y mi hermano pequeño babeando frente a la tele.
La Navidad en la que el tío Andrés nos trajo gorros graciosos y adornos y al hacernos la foto ninguno de nosotros estábamos mirando a la cámara (que poco fotogénicos, leches).
Las nocheviejas en las que mi hermano mayor decidía no tomarse las uvas pero si doce vasos de chupitos o doce golosinas o doce lo que fuera, menos las uvas tradicionales.
Ese momento en el que mi madre me decía "te has puesto las bragas rojas?, jajajaj!.
La primera Navidad sin mamá.....
La primera Navidad en mi piso, con cotillón y una foto impagable de mis dos hermanos con nariz de payaso!.
Las primeras Navidades sin mi hermano mayor, también muy duras, al igual que la primera Nochevieja que pasamos solos mi hermano pequeño y yo.
Pasar las Navidades lejos de mi abuela, mi segunda madre...
Mis primeras Navidades con mi chico, y disfrutar estas segundas que llegan y todas las que llegaran.
Las borracheras en Nochevieja (mi hermano y yo ) preparando la cena.
La nueva tradición familiar de cenar en Nochevieja bocadillo de lomo con tomate acompañado de cheetos como guarnición.
Las llamadas de felicitación del nuevo año con  los mios, los sms graciosos, los villancicos a todo trapo.

Las cosas cambian, nos adaptamos, sufrimos a veces, reímos sin parar otras, recuerdos buenos y malos, algunas veces cal, otras veces arena...

La vida se supera y mucho más en Navidad.

Feliz Navidad y prospero año 2014!!!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Afortunada eres tú con esa guarnición familiar de cheetos y ese ángel que beodo no dejaba de dar la lata...qué cole, pensando todos que era por flojera de sus alas.
Oiga, joven, cuánto me alegro leerla , no imagina la dicha; que dicho sea de paso, por aquí paso y le deseo un feliz fin de año caralludamente bueno. Siempre con los que más desee compartirlo.
Sea feliz eternamente mientras haya tiempo suficiente.
[Todos los abuelos son iguales de arrampladores]
Breves saludos :D´

Maria dijo...

Prefiro no pensar en otras Navidades,les debemos a los que estén con nosotros estas Navidaes, al menos unas risas.
Sí añoramos, es inevitable con el paso de los años,pero que nadie te robe,ni los recuerdos, esta Navidad ni brindar,con lo que sea, por el Nuevo año. Por cierto no me gustan las uvas,y las blancas menos, por tanto nunca las tomo, brindo con cava eso sí! jaja
Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo!

Anónimo dijo...

Estoy muy
contento de volverte a leer

Todo cambia es el engaño de esta vida
Momentos vividos
Personas que ya no estan
Uuuuufff
Espero que nos deleites con mas pensamientos y locuras
Gracias por ser así
Un beso

CAPERUCITA dijo...

Perdón de antemano por no contestar antes a vuestros comentarios.

Querido anónimo número uno,aunque lo de anónimo poco, por que lo de ese "caralludamente", a parte de encantarmeeeee me da pistas de saber quien es, jajajaja!!!.Feliz año para usted también y muchas gracias por pasarse por aquí y dejarme unas letras. Un abrazo.

Querida ohma, es cierto que hemos de seguir avanzado pase lo que pase y que nuestros seres queridos se merecen que vivamos cada momento. Al recordad las Navidades pasadas lo hago ciertamente con algo de tristeza, pero vivo el día a día con toda la intensidad que puedo, por esa misma razón, por que nunca sabes el tiempo que queda al lado de los tuyos.
Feliz año también para tí y un gran brindis con cava!!!!

Anónimo número dos,es cierto que la vida es un engaño total!!!, pero que viva ese tipo de engaños!!!.
Mas que engaños yo diría ilusiones...ilusiones que nos ayudan a avanzar y a pasar este ratillo que nos toca en la tierra de la mejor manera posible.
Un abrazo enorme y gracias como siempre por pasar por aquí.