23 de mayo de 2014

DIA 151 ( Aunque sea raro...celebrando)

Aunque parezca raro, lo celebro.
Celebro tu cumpleaños mamá.
Por que no puedo (ni podemos los que te queremos), no celebrar tu nacimiento, aunque no estés entre nosotros. Celebro los días compartidos, las luchas diarias, las trastadas, las tristezas, los viajes, las celebraciones, las charlas en el borde de tu cama...celebro cada día que compartimos contigo.
Me niego a no celebrar tu cumpleaños, me niego, por que aunque nos hagas mucha falta, me alegro y me siento una privilegiada de haber estado contigo el tiempo que la vida nos dio.
Podías haberte quedado más tiempo....claro....pero, por qué tengo que celebrar los 14 años que nos faltas  y no los muchos que nos distes?.
Lo celebro por que me gustaría que estuvieras aquí para contarte lo bien que estoy, lo feliz que ando últimamente, que pudieras venirte de compras, que vieras el bigote de tu hijo mayor y la labia de tu hijo pequeño, que disfrutases de mis gatos ( que aunque no te gustase mucho lo de tener bichos en casa, siempre los adorastes y cuidastes ), que vieras a tu marido pasándole la aspiradora a la tele (jajajja), que preparásemos de nuevo tu cumpleaños en casa, con los abuelos...
Por que tu muerte nos hundió, pero lo que vivimos junto a ti y por ti es más fuerte y eso es lo que tenemos que celebrar.
Hoy celebro (celebramos) tu cumpleaños, aunque sea raro...
Muchas Felicidades mamá!!!!!.


1 comentario:

d:D´ dijo...

Poco más se puede añadir a tan emotivas palabras con tan rico sentido. Y es que en asuntos de esos nada más vivo que el recuerdo que permanece dentro de cada uno de vosotros, en ti especialmente, y eso es el mejor regalo de cumpleaños. No pasarán a los libros de historia universal, cómo no pasaremos casi todos, pero son nuestra historia permanente y de un universo mucho más íntimo y/o local...Cómo este Sol que cada día nos calienta en un sistema cercano, propio, que como muchos otros e infinidades de otros sistemas solares calienta y da luz a un puñado de astros que lo rodean y lo necesitan. Luego, de alguna forma, nada más vivo que aquello que es recordado en ese sentido, en los muchos años ofrecidos en los que su presencia fue tan necesaria aún siendo seres contingentes...
Podríamos no ser creyentes, que algunos lo somos, pero el culto o recuerdo a nuestros seres es tan importante como el lugar donde se decide reposen para siempre quienes nos dieron vida, enseñanzas y cariño; sólo así podemos (auto)compensar la afectividad que aún vive en cada uno de aquellos que así lo celebran.
Xúntome a isa lembranza tan íntima e local pra que traspase fronteiras e fágase pluriversal...
Cumprimentos e saúdos


El recuerdo que permanece hace más viva la presencia de aquellos que ya no están y eso no sólo complace, es muy bueno y tan humano que va más allá del instinto.

Brindo por ello, por esa misma persona en tan caralludamente buena idea: Lembranzas
Saúdos