12 de febrero de 2016

Dia 153 ( A vuelta con San Valentin...)

Vamos a ver....hace un ratito leo en el caralibro que no sé que organización quiere un San Valentin Feminista...maaanden?, desde cuando un día tonto para gastar dinero se ha convertido en machista o feminista?. Otra lindeza que he leído es que el amor romántico es "frustracion, celos, posesividad y violencia tanto física como psíquica", pero......que si el patriarcado no sé que, que si nos conduce a dejarnos de lado y solo pensar en la pareja...vamos a ver...
El amor romántico o no, es decir, el amor, así, sin más, es el sentimiento de dos personas, sean del sexo, religión, edad o nivel de frikismo entre ellas y es solo eso, amor. Como se puede decir a la ligera que el amor nos humilla a las mujeres. Yo tengo amor y no me siento posesión de nadie, ni siento celos, ni me siento humillada, ni maltratada, ni creo que mi hogar esté construido en un patriarcado. Mi hogar, como el de muchas parejas, está creado desde la igualdad y el respeto.
Las personas son las que son machistas, feministas o tontas del culo directamente......y los sentimientos señores son solo eso, sentimientos.
No soy feminista por que creo que se les ha ido un poquito de las manos, el feminismo empezó como lucha para conseguir la igualdad que no teníamos (y que a veces seguimos sin tener) no para ser más que el hombre. Yo soy persona y lo que tenga entre las piernas no debería de condicionar el trato que recibo.
Por lo que leo, si estoy enamorada, soy una complice del patriarcado que nos hunde a las mujeres en el ostracismo más profundo, si quiero formar una familia, soy un débil que ha seguido con los mandamientos de los hombres.....y así tantas cosas más.
Lógicamente no he necesitado nunca de una pareja para sentirme realizada, he luchado por lo mio como cualquier otro, no he sido una mantenida, en todo momento he sido libre de decidir que hacer con mi vida y con mi cuerpo, así que les pido que no generalizan tanto, que habrá amores que maten pero la mayoría no lo hacen.
Si ustedes no quieren enamorarse, no lo hagan, si ustedes creen que vivir en pareja y construir una familia les apartará de su realización como personas, no lo hagan, pero no me digan que tengo que hacer,  por que para eso ya está el Estado, la Iglesia y mi Padre y a ninguno de ellos les hago caso.
Gracias y hasta otra...



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fíjate, yo pienso que quizá sí eres feminista, pero que no te defines como tal por confusión de términos, aunque debo decir que eso le pasa a muchísima gente.
A lo que tú te refieres, ese "irse de las manos", ese "ser más que el hombre", no es feminismo. Sería una forma de "hembrismo",si me permites el término, con las mismos defectos que el "machismo", que por otro lado no es la actitud propia de los hombres, sino de los hombres estúpidos que creen ser más por calzar testículos.
Yo sí me defino como feminista, pero si te digo la verdad, creo que cualquier persona con dos dedos de frente lo es, porque ser feminista significa creer en la igualdad de los sexos, de modo que el feminismo sería una forma de humanismo, y una defensa de la igualdad frente a la discriminación, sea esta del tipo que sea, y venga de donde venga. Quienes defienden la superioridad de un sexo sobre otro, se llamen como se llamen a sí mismos, no son feministas. "Tontos del culo", como tú dices, les va mejor.
Un saludo.
Belén

CAPERUCITA dijo...

Llevas toda la razón Belén, me cuesta horrores definirme en muchos ámbitos de mi vida, como buena libra que soy, está en mi lo de sopesar y volver a sopesar todas las opciones, pensamientos, maneras, ..... lo único cierto, es que me gusta vivir en un centro donde nadie es sabio ni nadie es tonto, donde se permite errar, acertar y aprender de todo. Muchas gracias por leerme y dedicarme parte de tu tiempo. Un saludo agradecido.