5 de marzo de 2018

Día 154 ( El pecado de ser madre.....)

Han hecho falta unos cuantos días para que mi cabeza razonara, mi corazón se calmara y mi ira fuera desapareciendo para poder escribir esto.
Hace unos días tuve una entrevista de trabajo (la primera desde que me quedé en paro*, hace casi dos años ya), y el principio no fue nada prometedor....

Empresario: Ya te digo de antemano que no trabajamos con gente casada, no te digo que no, pero la gente casada tiene muchos problemas.
Yo:.......

Empresario: Me habías comentado que tenías un hijo, que edad tiene?, te quita mucho tiempo libre,verdad?.
Yo: Tiene 16 meses, me quita el mismo tiempo que cualquier otro niño a otros padres. (fijaros que dije padres, no madre solo).

Empresario: Lo tuviste muy mayor ya, no?, bueno he visto en tu curriculum que estas preparada para este puesto de trabajo, pero que harías con tu hijo?.
Yo:......pues supongo que como todos los padres, echar mano de familia y/o guardería.

Empresario: Claro....pero sería difícil, tu hijo es un problema para ti y para mi como empresario.
Yo:............(conteniendo el monstruo que llevo dentro), los padres trabajan y tienen hijos y siguen adelante, no veo el problema.

Empresario: Ya, pero se ponen malos, hay que ir a recogerlos, esas cosas....que disponibilidad tendrías realmente?
Yo: Cuando te haga falta a ti, mañanas, tardes...

Empresario: Sería media jornada, te tendría que hacer contrato, por que claro, las multas son caras si no te lo hago, y al principio como tengo que enseñarte no cobrarías.
Yo: Estoy preparada para el trabajo, no haría falta enseñarme, en unos días estaría a pleno rendimiento.

Empresario: Ya, pero entiende que yo me arriesgo a contratarte, con todos los gastos que eso lleva, y si luego no vales o no nos llevamos bien?
Yo:...........(por no estallar), Necesito jornada completa así que creo que no haremos nada, ahora mismo necesito que entre mas dinero en casa, de todas formas cual sería el sueldo?

Empresario: Si empezamos así ya es que no quieres trabajar....
Yo: SI QUE QUIERO TRABAJAR, pero si no me vas a pagar y tengo que llevar al niño a una guardería, pierdo mas que gano, no?, y después ( sin aclararme aún el tiempo que estaría sin cobrar) tendré que saber mi sueldo, no?, digo yo que es normal saberlo

Empresario: Lo ves, tu hijo es un problema...y lo de hablar de dinero también, pues cobraras lo que este estipulado, digo yo, no sé...
Yo: Mi hijo es un problema para mi, si, por que a mi marido no le tratarías así, verdad?

Empresario: Es cierto, el problema es vuestro, menos mal que has tenido un hijo, así no se te quedara embarazado, jajajajajaja.
Yo:......

Empresario: Bueno, de todas maneras, piensatelo, haz cuentas y me das un toque, por que me gustas, te veo preparada, y estoy seguro de que aquí encajarías a la perfección.
Yo: Hasta luego, gracias.

Conclusión, estás preparada, les gustas, pero eres madre y eso es un pecado, un handicap, una traba, eres madre y no te lo perdonan, y encima como te tienen que "enseñar", con cerca de 20 años de experiencia, no cobrarás, no, ellos son los que se arriesgan.....y cuando cobres, pues ya veremos más adelante el sueldo.

VIVA ESPAÑA!!!!!!
VIVA!!!



* Me despidieron cuando me quedé embarazada, y entre los seis meses que me quedaban de embarazado y las 16 semanas de baja por maternidad, en verdad llevo buscando trabajo desde hace un año

No hay comentarios: