17 de diciembre de 2010

DIA 130 ( El dilema de la felicidad.............)


Hace unos minutos, en mi querido caralibro, hemos estado "debatiendo", si la felicidad existe o no....

Yo defenderé a muerte que la felicidad y el amor existe, si, con todo mi cuerpo, carne y alma así lo pienso. Nos han tocado tiempos muy malos para vivir, y nos hemos convertido en autómatas que solo comen, duermen, trabajan, y poco mas.............no somos capaces de ver lo hermoso de las cosas, de esas pequeñas cosas que nos rodean y que nos hacen la vida mucho mas agradable.
Si el dolor extremo, la soledad mas despiadada, la pena mas desgarradora existe, (por que todos lo hemos sentido en un momento dado), por que somos tan escépticos con la felicidad, por que ese afán de que las cosas buenas no existen?, por que nos comportamos como auténticos sados y no vemos que nos rodean momentos de autentica felicidad?, por que nos empeñamos en que esos momentos solo son sucedáneos de la felicidad? acaso, el dolor, la pena, las ausencias son sucedáneos?.
Sé que muchas veces, escribo despiadadamente y tristemente sobre lo que me ha tocado vivir, pero, aun así, todos los días me levanto, me miro al espejo y me digo "hoy puede ser".
Si no lo hiciera así, hace mucho tiempo que ya no hubiera aguantado, me hubiera vuelto una cobarde y hubiera acabado con este sufrimiento que es la vida.
Seré sincera, mi vida no me gusta, he sentido como mi corazón se rompía en mil pedazos, como había momentos en los que mi cordura ha estado jugueteando con la locura, pero aún así, sigo sonriendo cuando veo un niño jugar, me rio cuando me cuentan el chiste mas malo de la historia, mi corazón bombea a 100 cuando abrazo a mis hermanos, y se pone a mil cuando pasa un tio bueno, jajajajajja!!!!!.
Aun así, soy feliz, feliz de ver todos los días este puñetero sol que nos alumbra y nos da calor, feliz de tener que ir a trabajar, feliz de poder sentir, lo que sea, pero sentir............
Llamarme tonta, pero soy feliz incluso cuando mi gata me mira...........
Nota: Si alguien demuestra que la felicidad no existe, por favor que no me informe, prefiero vivir en la ignorancia, gracias.

6 comentarios:

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

caperucita estoy de acuerdo contigo, a mi tampoco me fascina mi vida y aún así me chifla vivirla, aunque creo que la felicidad son instantes, se puede ser feliz siendo un pobre diablo....

CAPERUCITA dijo...

El caso querida Loca, es vivirla!!!!, si los demas quieren pasar por esta vida sin haber disfrutado de las cosas mas tontas, ellos veran, aajajajaj!!!. Un beso y gracias por pasar.

carmeloti dijo...

Definición de Felicidad: cada cual que elija la suya, sin más.
Que existe por supuesto, tan fácil como que somos capaces de sentir dolor, sabemos que existe el frio por la asuncia del calor, de la misma forma la FELICIDAD.
El problema es cuando intentamos hacer un concepto absoluto, o reducirlo a una teoría aurea del sentimiento.
Es más simple, es personal e intrasferible, posiblemente compartible,al fin y al cabo sintetizable.
Y me gusta como defines el miedo a ser feliz y la posibilidad de serlo sin tener grandes cosas...

Mañosa dijo...

Yo estoy segura que la felicidad existe. El caso es que no es un estado de plena felicidad, sino la suma de esos pequeños momentos en que la disfrutamos!

Besos!!

M.

Drake Black dijo...

Si la felicidad no existiese, no podríamos ser infelices... y anda que no conozco a infelices...

Poniéndome ya un poco serio, la felicidad existe porque existen personas que la sienten. Puede tener diferentes intensidades, desde la satisfacción de ver tu vida equilibrada, el deleite de una multicolor puesta de sol, la alegría de recibir 'por fín' un beso de aquella persona que tanto ansiabas, hasta la efervescencia de un orgasmo, o de dos o tres ;).

La felicidad existe, de muchas formas, pero a veces la gente infeliz se empeña en decir que no existe... porque así ellos no podrán ser gente infeliz...

¿Te atreves a probar un poquito de felicidad?

CAPERUCITA dijo...

Querida Mañosa: Estoy totalmente de acuerdo contido, la felicidad no es algo "total", son muchos fragmentos de vida....

Drake Black: Siempre me atrevo a todo, ajajajja!!!. Gracias por pasar y ofrecerme parte de tu tiempo. Un saludo.